El Gobierno afronta la primera medida de fuerza desde que asumió

El paro nacional por 12 horas convocado por la (CGT) en contra de las políticas del presidente Javier Milei comenzó este mediodía. La central obrera rechaza el mega DNU 70/23 y la ley ómnibus que impulsa el Gobierno, en especial sus apartados con reformas laborales.

El paro es acompañado por diferentes gremios y sindicatos como transporte, bancarios, personal de salud y la administración pública, por lo que muchas actividades se verán demoradas o completamente interrumpidas.
El paro nacional va a modificar la circulación habitual del tránsito en el centro porteño. El inicio del acto frente al Congreso de la Nación está programado para las 14.30 y el paro de transporte comienza a las 19

La columna central va a ingresar a Plaza Congreso desde Avenida 9 de Julio por Avenida de Mayo, mientras que los ingresos secundarios a la plaza van a estar fijados en las calles Solís, Virrey Cevallos, Saenz Peña, Rodríguez Peña, Montevideo y Paraná.

En tanto, los cortes de calle previstos son en Rivadavia entre Riobamba y Callao e Hipólito Yrigoyen entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, informó la central obrera.

Durante toda la jornada, la huelga se sentirá de distintas formas por el cese de tareas en varios rubros y servicios, que estarán afectados de forma total o parcialmente.