La gendarmería nacional requisa colectivos en la autopista Panamericana en el marco del paro general y la movilización convocada por la Central General de los Trabajadores para este miércoles al mediodía y tras la resolución del juez federal Ernesto Kreplak que prohibió la filmación o intercepción de personas en transportes públicos.

El gobierno nacional y las fuerzas de Seguridad activaron el protocolo antipiquetes unas horas antes de la movilización organizada por la CGT y que culminará en la Plaza de los dos Congresos. La policía frena a los pasajeros y constata que ninguno porte banderas o identificaciones relacionadas con la marcha.

La titular de la cartera nacional de Seguridad y encargada de llevar adelante el operativo de la movilización, Patricia Bullrich, se manifestó en contra del paro a través de su cuenta en la plataforma X (ex Twitter):
“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente @JMilei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”.