Eva Perri oriunda de Mar del Plata, es profesora en Artes Visuales y amante de la costura. Creó su emprendimiento Raquelita Dolls durante la pandemia ya que el colegio donde trabajaba cerró dejándola a la deriva.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

Una de sus mayores pasiones desde pequeña es la fabricación de muñecos, y después de la insistencia constante de sus amigas creó su página y se dedicó a la venta de ellos, al comienzo sus ventas eran mínimas, pero han mejorado muchísimo.

“La verdad que me encanta fabricar muñecos, me levanto y acuesto pensando en este emprendimiento, hay días que es más complicado el trabajo por qué tengo una niña demandante, pero a veces logro entretenerla y puedo trabajar” destacó Eva.

Sus días comienzan levantándose temprano y poniendo desempeño en su trabajo. Al ser diseños propios lo primero que hace es un boceto con la idea, luego los moldes y por último la tela, muchas veces cose y descose hasta que finalmente logra el resultado que quiere.

“Es un trabajo que lleva mucho tiempo, pero me da mucha satisfacción cuando las cosas quedan como las planifico. Y sobre todo cuando los clientes me escriben para decirme que les encantó el producto” remarco
Se dedica mayormente a la creación de muñecos de apego, de animalitos que están pensados para los bebés ya que no traen ningún elemento que se pueda desprender. Se realizan con telas suaves, colores pasteles y detalles bordados a mano.

Consultándole acerca de por qué crea estos muñecos nos dijo: “Yo creo es por el propio vinculo que de pequeña tenía con una muñeca, iba para todos lados con la muñequita y era una muñeca tan simple. De muy chica surgió esto de crear muñecos, el primero que hice se lo regalé a mi mamá”

Los muñecos son su mayor forma de transmitir afecto por eso para ella el muñeco es un objeto de gran valor.

Los objetos de apego no son solo lindos a la vista, sino que son los más elegidos para los bebés porque les transmite paz, le dan confianza. Muchas veces las mamás se van a trabajar y los niños las extrañan, en ellos encuentran consuelo ya que tiene el olor a su hogar y a su mamá.

“Muchos niños cuando empiezan el jardín o el colegio tienen la necesidad de llevar su muñequito de apego. Además de compartir juegos, muchas veces se lo llevan a dormir con ellos”.

Todos buscamos inspiración en diversas cosas ella la encuentra principalmente en su hija “Mi principal fuente de inspiración es mi hija, verla crecer todos los días, todos sus cambios a lo largo de estos seis años. Cuando era bebé tan frágil, tan suave y tan chiquita me llevo a crear estos muñecos de apego con características sutiles y minimalistas, la suavidad, sus caritas tiernas, locos colores pasteles. Por otro lado, la naturaleza, amo las mariposas, las plantas y todo lo relacionado a eso. tengo unas muñequitas a las cuales titulé cómo niñas mariposas y están inspiradas puramente de la naturaleza. Y por otro lado los ratoncitos en needle felting, que es otra técnica con la que trabajo, que están inspirados también en mí hija, ahora que está perdiendo los dientes de leche. Tengo un par de ratoncitos Pérez y el hada de los dientes”

Las ventas de esta temporada fueron muy buenas, ya que hubo mucho turismo, pero su mayor cantidad de ventas es fuera de Mar del Plata.

Para conocer más sobre el emprendimiento podes entrar a su Instagram @raquelita.dolls