Hubo charlas y un taller sobre cómo enseñar habilidades digitales en las aulas, a fin de seguir acompañando el desarrollo tecnológico y la innovación.

La Municipalidad de San Miguel, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, organizó un encuentro de formación en robótica para más de 140 docentes de escuelas primarias de gestión estatal.

El evento fue el jueves en el Multiespacio Fábrica del Arte, de Muñiz, y contó con la presencia del intendente Jaime Méndez y del subsecretario de Educación, Andrés Lagalaye, entre otras autoridades.

“Agradezco la presencia de cada uno, significa las ganas que tienen de llevar esto a las aulas y de que los chicos aprendan. Estamos seguros que muchos alumnos de San Miguel se van a entusiasmar con todos estos temas, que tan bien les van a resultar para el futuro”, expresó el jefe comunal durante la apertura.

Con el fin de seguir acompañando el desarrollo tecnológico e la innovación, hubo una charla sobre cómo enseñar habilidades digitales, dictada por profesionales del Programa Potrero Digital, y una exposición y taller sobre distintas formas de implementar robótica en las aulas.