Gracias a un convenio firmado entre la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y la Universidad de Buenos Aires (UBA), comenzaron a realizarse nuevas prácticas profesionales en el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del distrito para formar futuros profesionales del área de salud mental, en trastornos alimentarios/nutricionales.

El director general de Hospitales de Malvinas Argentinas, Dr. Daniel Caiña, explicó: “Somos un hospital adscrito a través de la UBA Medicina, pero lo que no se había dado nunca es un convenio entre UBA y Psicología. Gracias a la intendenta se firmó el convenio con el rector de la universidad, para que alumnos de pregrado de psicología hagan sus prácticas y cursen en el Centro de Obesidad de Malvinas, como centro de referencia en todo lo que es nutrición”.

 

Los alumnos van a cursar trastornos alimentarios en pacientes bariátricos “Esto es muy importante porque estamos ingresando a otra especialidad en la UBA y es otro logro del Centro de Obesidad”, afirmó Caiña.

Quien está a cargo de la cursada es el licenciado Joaquín Caiña, docente de la UBA (MN 72949 – MP 99185), quien comentó: “Hoy es un día muy importante para el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas porque se firmó el primer convenio de prácticas profesionales entre la Facultad de Psicología de la UBA y la intendenta Noe Correa, lo que nos da la posibilidad de formar futuros profesionales de salud mental. Es un orgullo estar a cargo de la comisión de las prácticas Clínica en Anorexias, Bulimia y Obesidad y Variantes de la consulta ambulatoria”.

“Les damos la bienvenida a los alumnos que inician su cursada y van a poder rotar no solo por el Departamento de Cirugía Bariátrica y Metabólica sino por distintos servicios de todo nuestro sistema de salud relacionados con lo nutricional. Este es un ejemplo más que posiciona a nuestra institución como centro formador de profesionales de salud”, finalizó Joaquín Caiña.