Boca está proyectado en la Copa Libertadores. El próximo compromiso será el martes, en la Bombonera, ante Colo Colo, encuentro que lo puede dejar clasificado para los octavos de final. 

Pero la derrota de este jueves ante Arsenal por 1-0, el último del torneo y el segundo equipo más goleado en el campeonato después de Racing, le sumó preocupaciones, además que ahora la diferencia con el puntero quedó a 14 unidades, con un partido más para el Xeneize.

En esta búsqueda constante de Jorge Almirón, frente a Arsenal repitió el tándem por la derecha entre Marcelo Weigandt y Luis Advíncula, pero sorprendió ubicando en ataque al ‘doble 9′ compuesto por Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Sin embargo, el Boca de Almirón avanza tanto como retrocede, pasa de la ilusión y el elogio a la crítica y la frustración sin escalas, casi de un partido a otro. 

Este sistema 4-4-2 tuvo en el eje central a dos productos de las inferiores xeneizes.: Alan Varela y Cristian Medina, que tenían la compleja misión de controlar a un escurridizo Santiago Toloza, el mediapunta en el esquema 4-2-3-1 de Federico Villar en Arsenal, que tras el 1-0 pasó a un más defensivo y replegado 5-3-2.