La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en el lanzamiento de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2023, que se realizó en el Polideportivo Tierras Altas – Tortuguitas. 

“Tener más de 5.000 participantes y representar a Malvinas Argentinas es un orgullo. Estoy agradecida con ustedes porque son parte de esta transformación que estamos viviendo. Hoy es normal para nosotros tener polideportivos en los que se desarrollan tantas actividades y en condiciones como nuestros vecinos se merecen. Vamos a seguir trabajando de esta manera para que nuestro distrito siga siendo un ejemplo en todo el Conurbano”, dijo la jefa comunal. 

Los Juegos Bonaerenses están destinados a jóvenes, personas con discapacidad, universitarios y adultos mayores que deseen desarrollar actividades culturales y deportivas. 

Están divididos en tres etapas: Municipal, Regional y Provincial, la cual se disputa en la ciudad de Mar del Plata en el mes de septiembre. 

El subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, comentó: “Nos da una alegría enorme la cantidad de participantes que tenemos este año, lo que habla mucho del crecimiento del deporte, de la comunidad deportiva, del compromiso de los profesores, de la participación de los vecinos. Eso pone en valor toda la inversión pública en infraestructura, material deportivo, planificación. Para nosotros es una meta cumplida pero un nuevo piso para seguir trabajando”. 

Algunas de las disciplinas que se jugarán son atletismo, ajedrez, handball, natación, tenis de mesa, buraco, chin chon, bonaerenses en carrera, parabádminton, danza, fotografía, malambo, literatura, arte plástica, teatro, stand up, entre otras.