Alejandra Goñi es psicopedagoga, asesora de lactancia, douda y es una madre que buscaba comodidad durante su embarazo y al no encontrar productos que la ayudaran en ese proceso decidió crear su propio emprendimiento “Trapos Divertidos”.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

La marca nació en el 2012, cuando estaba embarazada de su hijo mayor, Borja. En ese momento lo que más buscaba era comodidad durante su etapa de embarazo, al no encontrar almohadas que le brindaran el apoyo adecuado para descansar lo mejor posible, decidió crear su línea de almohadas para embarazadas y lactantes.

“Trapos Divertidos se convirtió a lo largo de estos años en un emprendimiento dedicado al desarrollo de productos para mamás y bebés, con el objetivo de acompañar el descanso durante el embarazo y la lactancia. Somos la marca pionera en Argentina en este tipo de productos, estamos en tiendas afines al rubro de todo el país, todos nuestros productos están patentados y registrados”, puntualizó.

El nombre de la marca, se remonta a cuando Alejandra trabajaba profesionalmente como psicopedagoga, en ese entonces hacia muchos muñecos de trapos para bebes, con el fin de que fueran un objeto de apego y que brindaran seguridad y confort a los más pequeños de la casa.
“De ahí viene lo de “Trapos”, y lo de “Divertidos” es porque nos gusta que nuestros productos tengan diseños alegres y coloridos y en tendencia, para que tanto las mamás como los bebés puedan disfrutarlos”.

Durante su camino emprendedor no solo se dedicó a crear productos para mamas y bebes, sino que también se formó en distintas áreas relacionadas con la maternidad y el cuidado infantil. Se convirtió en asesora de lactancia, duola, aprendió la técnica de masaje shantala y el arte del porteo.

En este sentido, dijo: “Estas formaciones me permitieron entender las necesidades de las mamás y bebés en un nivel más profundo, y así poder crear productos que realmente satisfagan sus necesidades. Además, me permitieron brindar servicios complementarios a mi línea de productos, como asesoramiento en lactancia, acompañamiento durante el parto y postparto, y clases de masaje y porteo”.

Recientemente decidió expandir su negocio y está lanzando su marca por España llamada Simple Family. La idea es conseguir ofreciendo productos y servicios que acompañen a las mamas y a los bebes durante las hermosas etapas de, embarazo, lactancia y crianza con algo simple y sobre todo práctico.

“Creo que emprender en este rubro se ha convertido en una puerta para muchas mujeres que buscan desarrollar su creatividad y pasión por la maternidad, al mismo tiempo que brindan soluciones y apoyo a otras mamás y bebés. Es un camino desafiante pero muy gratificante, y estoy orgullosa de poder ayudar a tantas familias a través de mi trabajo”.

La empresaria nos enseña que el esfuerzo y la dedicación nos llevan a lograr cosas hermosas. Nos muestra como la búsqueda constante de una madre por disfrutar de la manera más cómoda su embarazo la llevo a crear algo maravilloso, y que hoy en día ayuda a muchísimas madres y niños.

Si queres saber más de ellos o comprar sus productos podes buscarlos en Instagram como: @ trapos_divertidos y en su web como: https://www.traposdivertidos.com.ar/