La jornada se realizó en el Club San Martín, de Tres de Febrero, en lo que fue una productiva reunión de trabajo para hablar de los proyectos y obras que se harán este año en cada distrito.
El Intendente Jaime Méndez participó junto a más de una decena de intendentes bonaerenses de un encuentro íntimo con el Presidente Mauricio Macri.
“Con la Nación y la Provincia estamos trabajando en conjunto para traer obras y soluciones a todo San Miguel”, expresó Jaime Méndez y destacó la posibilidad de poder “dialogar mano a mano con el Presidente para contarle nuestros proyectos para este año. Fue una jornada muy positiva”, valoró el jefe comunal.
Del encuentro participó además el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, en representación de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
El alcalde de San Miguel contó al Presidente y a sus pares las obras que ya se están ejecutando con el Gobierno Nacional. Mencionó la renovación de la Ruta 8, después de décadas de espera; la posibilidad de hacer, en un solo año, dos nuevos pasos bajo nivel; un Plan de Infraestructura Integral para Barrio Obligado; y un plan de casi 100 cuadras de hormigón pensado especialmente para mejorar las arterias en las que circula el transporte público.
A esto se suman las obras en las que San Miguel avanza con presupuesto municipal, como por ejemplo la repavimentación de Irigoin y Senador Morón. Además, junto con la Provincia se realizará la repavimentación de la Av Balbín, que ya comenzó, y se prevén cloacas para el barrio Rosa Mística, planes integrales en Barrufaldi y La Cabaña, obras hidráulicas en distintos barrios, entre otras acciones.
Joaquín de la Torre fue el enviado del gobierno bonaerense a la cumbre de Macri con los jefes comunales. El Ministro bonaerense destacó la posibilidad de que el Presidente pueda entablar un diálogo directo con los intendentes, y además valoró la predisposición del Presidente “que estaba muy enchufado con las gestiones de cada municipio».