El programa “Camino de la Embarazada” sigue dando buenos resultados en San Miguel. Con el fin de evaluar estos operativos, cada año se realizan reportes semestrales y anuales. En ese marco, ayer se presentaron los datos del primer semestre de 2023, período en que se hicieron 358 operativos y se controló a 1.396 mujeres embarazadas.
Esta iniciativa se lleva adelante desde hace más de seis años en San Miguel para acompañar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad que no estaban controlando su embarazo. Se hace todos los martes y jueves en distintos barrios con un consultorio móvil. Esta semana, por ejemplo, se realizaron operativos en la plaza principal del distrito y en el Hospital Santa María, en barrio Constantini.
Gracias a estos operativos, se viene superando considerablemente la cifra de controles de salud en embarazadas y este año se logró que el 95% de los partos sean a término.
Además de este programa, el municipio cuenta con distintas políticas de maternidad y primera infancia, como «Mil Días», «Proyecto de Vida» y los Centros de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF), entre otras iniciativas para cuidar la salud de las mujeres embarazadas y la de sus hijos.