Manuel Guillermo Barrio es cofundador de Valyria Home, hace cuatro años tuvo la oportunidad de crear esta Pyme junto a cuatro amigos y actualmente se dedica a la venta de productos decorativos.
Por: Sol Urroz y Carolina Badano
“Somos una empresa joven cuya finalidad es renovar espacios, nos encanta la sensación de transformar un ambiente y darle más vida. El nombre lo sacamos de Game of Thrones, una serie que a todos nos gusta mucho y esa palabra nos llamó la atención”, comenzó la entrevista.
Tienen un amplio catálogo de productos y en el se pueden encontrar artículos para cualquier ambiente del hogar. Como por ejemplo azulejos para la pared del baño o cocina, césped para la terraza, plantas para el living, decks para el jardín, venecitas para la pileta y jardines verticales.
“Buscamos poder brindarle a nuestros clientes productos que puedan acompañarlos en su día a día, por más de que lo estético esté catalogado como superficial estamos convencidos de que genera un cambio positivo y armoniza la rutina de las personas”.
La mayoría de sus productos son importados. Viajaron hasta Brasil e incluso hasta China para poder encontrar el material adecuado que cumpla con la excelencia que estaban buscando como Pyme.
A la hora de vender productos que imitan algo tan natural como una planta o una hoja era crucial para ellos encontrar un proveedor que sepa mezclar la calidad, con el diseño y la belleza.
En este sentido Barrio, dijo: “Lo que más me inspira es crear algo que funcione, que escale. Tener la dicha de trabajar junto a mis amigos es algo que siempre me va a inspirar, además de ver los resultados de un trabajo duro, de pensar, de idear hasta encontrar aquella necesidad o hueco que cubrir para la gente y que tanto esfuerzo de resultados positivos. Tuvimos la visión y la ejecución en el momento exacto y gracias a eso nuestro negocio creció, el equipo creció, y al simultáneo pude crecer en más aspectos de mi vida de los que podría nombrar. Eso es algo que me inspira muchísimo”.
El mercado actual está convulsionado, este es un año de elecciones y eso siempre genera cierto caos. Aprendieron a bailar a este ritmo de mercado, les gustan los desafíos, les gusta superarlos aunque no en todas las ocasiones sea posible, ellos siempre aprenden en el proceso y en definitiva de eso se trata.
“Intentamos mantenernos activos con la incorporación de productos que sabemos que le gusta a nuestro público y al mismo tiempo innovar con otros nuevos para seguir aprendiendo de otros rubros, siempre manteniendo nuestra esencia”, culminó el entrevistado.
Valyria Home nos demuestra que lo más importante para ellos es que el cliente obtenga lo que busca y que de esa manera logre aquello que tanto soñó obteniendo productos únicos y en tendencia.
Si queres conocer más sobre ellos podes buscarlos en Instagram como @valyriahome o en su web como https://valyriahome.com/?fbclid=PAAaZrKsQUurcisTghv-TIQL4gqkcYPgEAxMfgNBjb1VkxSB-AKPgHANWQ4bk