Denise Turner, Álvaro Sotillo y Eliana Pérez son de Bahía Blanca y su amistad nació cuando estudiaban en la Universidad Nacional del Sur. Cuando Denise se va a vivir a Capital Federal, se pone en pareja con César de Paola, y al mudarse también Álvaro y Eliana que son pareja se crea una gran amistad de 4 generando así este hermoso emprendimiento que se llama “Anidar”.
Por: Sol Urroz y Carolina Badano
Cuando esperaban la llegada de sus primeros hijos, el uso de pañales de tela no estuvo entre sus opciones. Eligieron ir a lo conocido y usar pañales descartables, con la creencia de que el uso de tela no es adaptable a la dinámica familiar. Su uso lo tenían asociado a aquellos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente, sintiendo que no era para ellos.
“Cuando más o menos los chicos tenían nueve meses nos empezamos a sentir un poco incomodos con la cantidad de residuos que estábamos descartando día a día. Esto coincidió con la época de pandemia en donde estábamos mucho más tiempo en casa y además empezamos a darle más importancia a la separación de residuos y al aporte que uno puede hacer desde lo cotidiano. Así que compramos algunos pañales de tela para probar si nos funcionaba o no y la verdad los 4 quedamos muy contentos. Entendimos que los pañales de tela se adaptaban perfecto a nuestra cotidianidad y que no solo son para ambientalistas perfectos, sino que para todos” puntualizó la emprendedora.
En diciembre del 2020 tuvieron muchas ganas de empezar un emprendimiento, y pensaron que los pañales de tela eran una buena opción, ya que se trataba de un producto del cual estaban felices de usar y los motivaba contagiar hábitos que suman.
Analizando un montón de cosas sobre esos pañales descubrieron que los que mejor les funcionaban a ellos eran los importados, así que crearon una importadora y empezaron a revenderlos.
En este sentido, dijo: “Cuando generamos el emprendimiento elegimos el nombre de Anidar justamente porque nosotros ya veníamos compartiendo un montón de cosas de crianza. Para nosotros nuestra marca es preparar el nido, ese ambiente en donde estás criando a una personita y la verdad es que somos súper conscientes de que esa personita está copiando. Imitando todo lo que haces y generar un ambiente en donde haya hábitos que sumen, que se puedan reproducir es buenísimo, así que para nosotros Anidar era el nombre que más nos iba con lo que estábamos generando”.
Actualmente manejan dos talles de pañales, uno que va desde recién nacido hasta los 5 kilos y el otro que va desde los 5 kilos hasta los 15kilos. Se puede variar tanto en un mismo pañal, porque estos cuentan con broches o botones que ajustan el tiro del pañal y la cintura, de manera que a medida va creciendo él bebe, vos lo vas abrochando en distintas posiciones logrando así acompañar el crecimiento de los más pequeños.
Además, tienen un producto que es pañales para el agua que también se regula con botones y acompaña al bebe durante toda la necesidad que tenga durante su pañaleo para usar en el agua.
“Los beneficios son muchísimos principalmente en la reducción de residuos ya con usar un pañal de tela al día para nosotros es un aporte increíble, no hay que pensar que uno tiene que ser un ambientalista perfecto sino que ya aportar desde lo que se pueda, desde la cotidianeidad está buenísimo. También hay un beneficio económico porque un pañal de tela se puede usar muchísimas veces, incluso cuando termina el pañaleo esos mismos pañales se pueden pasar a un hermanito a un bebe amigo o donar”.
Otro beneficio es el generar un hábito y que los chicos puedan copiarte, mirarte, que vean que vos estás haciendo un aporte al medio ambiente, esa es la mejor imagen que alguien puede dar, porque siempre se aprende más de copiar un habito que de lo que uno pueda llegar a decir.
“Actualmente nosotros estamos viendo que se están dando a conocer mucho más que hace unos años. Nos encontramos con mucha gente que tiene curiosidad de saber sobre estos pañales y de cómo introducirse en ese mundo. Vemos que esto está en crecimiento y que tiene mucho potencial”.
Los pañales de tela son el futuro, eso está claro, tenemos un solo planeta y debemos cuidarlo y si usando pañales de tela reducimos mucho el consumo por que no probarlo.
Anidar te demuestra que el uso de estos pañales se adapta a cualquier tipo de vida.
Si queres saber más de ellos podes buscarlos en IG como @anidar.ba o en su web https://www.anidarlatienda.com/