Cayó frente a Caza y Pesca como local por 74 a 64 en el inicio de los play offs y ahora deberá dar vuelta la historia en Don Torcuato. Francisco Ruiz fue el mejor de los rojos con 15 puntos y 3 rebotes. La serie continuará el martes en la cancha del “Tiburón”.
En un duelo emotivo de principio a fin, Caza y Pesca le ganó como visitante a Sportivo por 74 a 64 y de esta manera se adelantó 1 a 0 en la serie que protagonizan por los cuartos de final de la Zona 2 de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.
Los pilarenses fueron superiores durante el primer tiempo y llegaron al descanso largo con ventaja de cinco puntos pero la visita lució muy mejorada en el complemento y terminó redondeando una convincente actuación para quedar a un festejo de la próxima instancia del certamen.
El mejor en Sportivo fue Francisco Ruiz, quien firmó una planilla de 15 puntos, 3 rebotes y una asistencia, bien acompañado por Maximiliano Gutiérrez, quien acabó con 9 puntos, 4 rebotes e igual cantidad de asistencias.
Por el lado del Tiburón, la figura del cotejo fue Mauricio Vega, quien jugó un partido descomunal y culminó con 22 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos. Otro destacado fue el base Juan Ignacio Bello, que anotó 12 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 6 asistencias.
La acción
Sportivo inició el juego a pura y con dos triples de Alejandro Irigoyen sacó la primera diferencia del encuentro pero de a poco, Caza y Pesca se fue acomodando al partido y con buena defensa y un goleo repartido, aspecto en el que destacaron los perimetrales Alan Koleff y Juan Bello, llegó al final del primer cuarto venciendo por la mínima (16-15).
La tónica del juego no varió demasiado en el segundo capítulo aunque el dueño de casa lo encarrilló en la segunda mitad del parcial. Tuvo a Ruiz y Ramiro Paz en buen nivel y eso le adosó un más que interesante trabajo defensivo. Así, le alcanzó para dar vuelta la historia y llegar el entretiempo ganando 36 a 31.
Pero todo varió al retorno. Sportivo lució dormido, trabado en ataque, sin circulación de pelota ante un Caza y Pesca que lo ahogó con buena defensa y le cortó todos los circuitos de juego. Además, en ataque apareció Vega, bien escoltado por todos sus compañeros, para meter un parcial de 25 a 15 en el tercer período e ingresar a los 10 finales en ganancia por 57 a 51.
La historia estaba cuesta arriba para Sportivo, que intentó sin éxito recortar la diferencia durante la primera mitad del último tramo. No lo consiguió y Caza y Pesca, ya sin tanta explosión pero más cerebral, se lo hizo pagar caro. Un par de bombazos ampliaron la brecha a 10 puntos y lo pusieron a resguardo de la última reacción de Sportivo, que empujado por su gente fue en busca de la remontada heroica a falta de pocos segundos.
La serie continuará el próximo martes a las 20 en el gimnasio de Caza y Pesca, donde también se disputará el eventual tercer partido en la noche del miércoles.