La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, realizaron la presentación de 30 nuevos tótems de seguridad que serán ubicados en distintos puntos estratégicos del distrito.
Los mismos, que estarán conectados con el sistema del Centro Operativo Municipal (COM), tienen cámara frontal, altavoz, micrófono y botón de pánico, entre otras cosas.
La jefa comunal dijo: «Estamos sumando nuevas tecnologías en materia de seguridad. Al igual que las paradas seguras, lograrán dar respuesta inmediata. Venimos avanzando e invirtiendo gran parte del presupuesto municipal en todo lo que es seguridad. Los tótems se suman a las patrullas de Gendarmería que entregamos hace muy poco, a las patrullas de Protección Ciudadana, las luminarias LED y las nuevas cámaras distribuidas según las necesidades y los pedidos de nuestros vecinos y vecinas».
Por su parte, el ministro Leo Nardini expresó: «Estos son complementos para reforzar la seguridad en todo el distrito. Y no evita el delito, lamentablemente. Pero ponemos todo lo que está a disposición y a nuestro alcance para tratar de prevenir lo más posible. En un momento complicado para todos, esto está y es una herramienta más que tiene la gente para prevenir el delito, ese que todos queremos que no suceda».
Los tótems tienen cámara, sirenas, sensores, conexión USB y todo lo necesario para dar rápida respuesta ante un caso de emergencia.