La Liga Municipal de Fútbol Femenino está definitivamente en marcha. Es que el pasado fin de semana se completó la 1° fecha del calendario del certamen organizado por la Comuna a través de la dirección de Deportes local.

Es que la jornada inaugural, desarrollada por completo en la cancha del club Argentinos de Del Viso, había quedado trunca luego de los dos primeros partidos debido a la intensa lluvia caída en la oportunidad.

 

La jornada era bien larga y por eso cinco encuentros habían quedado pendientes y los mismos se desarrollaron una semana después de lo previsto, dejando ver buenos y atractivos cotejos. Eso afirma que el 2023 de la Liga Municipal es más que promisorio.

El campeón de la primera edición de la competencia, Gauchitos de La Pilarica, arrancó con todo la defensa del título. Las dirigidas por Roque Benítez dominaron de principio a fin el choque frente a Los Tilos y acabaron ganando por un contundente 3 a 0

En el estreno, también cantó victoria la formación de Deportivo Manzone, que se impuso con autoridad sobre El Faro por 3 a 0 y anotó su nombre en la lista de candidatos a pelear en la zona alta de la tabla.

El otro conjunto ganador de la jornada inicial fue el Polideportivo Agustoni. La escuadra naranja se estrenó en la competencia con un trabajado 1 a 0 sobre el buen equipo de La Central, que también hizo su debut en el torneo.

El subcampeón de los dos torneos del 2022, Katanes FC, era favorito en el duro crece frente a Ferroviario de Derqui pero no logró pasar del empate 1 a 1, el mismo resultado que se dio en el duelo que animaron Atlético Pilar y Somra. Estas dos formaciones fueron las últimas en integrarse al certamen.

Los otros dos partidos de la jornada, que se habían disputado en la fecha original, también habían culminado 1 a 1 y los habían protagonizado Caprichosas-Yunqueñito y Monterrey-Argentinos de Del Viso.

Lo que viene. El próximo fin de semana se disputará la 2° fecha del campeonato, que contendrá los siguientes cotejos: Gauchitos-Somra, El Faro-La Central, Deportivo Manzone-Ferroviario, Argentinos de Del Viso-Caprichosas, Yunqueñito-Atlético, Los Tilos-Polideportivo Agustoni y Monterrey-Katanes FC.