Los conjuntos locales de la división Escolar Abierta no lograron superar la Etapa Regional.
En la ciudad de Chivilcoy se disputó la Etapa Regional del Básquet de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, en la que se toparon los campeones de los 10 distritos que integran la Región del certamen.
Hubo profusa actividad de la categoría Escolar Abierta y los conjuntos representantes del Instituto Atlético Pilar terminaron armando buenas producciones pero quedaron a las puertas de la clasificación a la Final Provincial de Mar del Plata.
El conjunto de la categoría Sub 15 le jugó de igual a igual al buen equipo de Chivilcoy pero terminó sucumbiendo frente al poderío físico y las buenas cualidades técnicas del combinado de Chivilcoy, que ganó por 64 a 55.
El elenco pilarense, dirigido por Federico Michelini, estuvo integrado por Mauro Gorga, Tobías Mercado Bani, Ivo Almang, Joaquín Grilli, Valentín Carranza, Santiago Pérez Irazusta, Bautista Alcayaga, Álvaro Morales, Juan Rendón y Baltazar Heredero Álvarez.
Por su parte, la escuadra de la divisional Sub 17 debió toparse con el equipo representante de Mercedes, que le terminó ganando por 41 a 32.
En este caso, Pilar alistó a Joaquín Gandulla, Lautaro Estepa, Tobías Carrasco, Bautista Calcagno,Tobías De Fretas, Pedro Lo Tártaro, Marco Monzón, Santino Farinelli, Ezequiel Weistock y Luca De Cock. DT: Federico Michelini