Ya se plantaron más de 100 ejemplares. Y hasta el sábado 27 inclusive se realizarán distintos eventos de forestación.


Como todos los años, San Miguel celebra en agosto la Fiesta del Árbol. En esta ocasión, a 120 años de su primera edición, el municipio realiza una serie de eventos con el fin de concientizar sobre el cuidado y preservación del arbolado público y privado del distrito.

En ese marco, hoy se realizó el primer festejo con una jornada educativa junto a más de 500 alumnos de distintas escuelas, que plantaron más de 100 árboles y disfrutaron una representación histórica de la primera fiesta de 1902. Además, los estudiantes enterraron una botella con un mensaje adentro, al igual que los alumnos de aquella primera fiesta.

El evento contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, Veteranos de Malvinas y la Banda Militar de Música «De Guardias Nacionales», entre otros sectores de la comunidad.

Los próximos festejos serán el sábado 20, con una forestación en la vía pública en Dorrego y Charlone, junto al grupo scout San Pompilio; el martes 23, con una plantación y actividad conmemorativa en la Escuela Secundaria N° 20 “Maestra Clorinda Munzón”, y el jueves 25, con una plantación junto a Veteranos de Malvinas y Escuela de Suboficiales, sobre Ruta 8 desde Lebensohn hasta Río Tercero.

Además, el gran evento de cierre, abierto a toda la comunidad, se realizará el sábado 27 en la Reserva Natural Urbana “El Corredor”. Habrá música en vivo, oferta gastronómica saludable, taller de arte para niños en la laguna, una clase de yoga, una siembra colectiva y una charla informativa sobre la historia de la reserva.