Renovación de las redes de agua del centro de San Miguel y Muñiz, habilitación de cloacas ya ejecutadas e inicio de una serie de obras para la ampliación de la red cloacal.


La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en conjunto con el municipio, comenzó este año un plan de inversión en San Miguel por un monto de 2.200 millones de pesos, con el fin de avanzar en importantes tareas postergadas durante décadas, como la renovación de las redes existentes, entre otras obras complementarias para la mejora del servicio y tratamiento del agua.

Estos trabajos consisten en la renovación de 650 cuadras de red secundaria y obras complementarias de interconexión de pozos, ampliación y renovación de la cisterna de Muñiz, además de obras en la red primaria de agua en el centro del distrito.

Una vez finalizadas estas tareas, se mejorará el servicio en el corto plazo y se podrá ampliar de las redes de agua existentes.

Por otra parte, estas semanas se habilitaron nuevas redes cloacales en Barrio Obligado y Bella Vista, y en los próximos meses seguirán los mismos pasos Rosa Mística y Barrufaldi, en beneficio de 20.000 familias aproximadamente.

Otro frente importante, que beneficiará en una primera etapa a 60 mil vecinos, es la obra de un nuevo colector principal, con sus redes finas asociadas, para descargar los efluentes cloacales en la planta de tratamiento de Las Catonas. Se trata de un conducto de 5km que permitirá brindar el servicio de cloacas a los barrios ubicados entre la calle Pichincha y el municipio de Moreno, desde la Av. Papa Francisco hasta el Río Reconquista.

Estas obras tendrán una duración aproximada de dos años. Una vez finalizadas, en una etapa posterior se podrá avanzar con los barrios ubicados del otro lado de la ruta 23, en beneficio de otros 60 mil vecinos.