Destinada a alumnos del distrito, es una gran feria de innovación y tecnología con muestras, talleres y visitas guiadas. Permanecerá dos meses.
La Municipalidad de San Miguel presentó ayer la Expo “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” de la Fundación Telefónica Movistar, como parte de las iniciativas que se llevan adelante para potenciar la innovación en el distrito.
Se trata de una gran exposición instalada en La Fábrica del Arte, en Av. León Gallardo y Camila Rolón, que durante dos meses recibirá a miles de alumnos de todas las escuelas para promover el aprendizaje de las nuevas tecnologías a través de muestras, talleres y visitas guiadas.
Los visitantes podrán recorrer 9 instalaciones que presentan de manera lúdica el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones, la telefonía, internet y la televisión. Además, se ofrecen talleres de robótica, charlas sobre uso seguro y responsable de la tecnología y sobre el nuevo mundo del trabajo. También hay juegos para aprender y trasladar a las aulas, como maquetas 3D, pantallas LED y realidad virtual, entre otros.
La exposición, que es parte de una gira educativa de Fundación Telefónica Movistar cuya primera parada es San Miguel, comenzó este lunes y mantendrá abiertas sus puertas hasta el 20 de agosto. Para participar, las escuelas deben inscribirse a través del siguiente mail: [email protected].
“Tenemos el compromiso de acompañar a las personas en la mejora de sus oportunidades de desarrollo con la formación necesaria para transitar la nueva era y aprovechar al máximo las herramientas digitales”, señaló Gustavo Blanco García Ordás, gerente de Fundación Telefónica Movistar, durante la apertura del evento.
Por su parte, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, manifestó: “Queremos que en ese futuro donde la tecnología siga creciendo y desarrollándose, esté presente el municipio para garantizarle a las escuelas, universidades y empresas un lugar propicio para desarrollo de todo tipo de innovación».
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento (DECTI) impulsado por el municipio, con el objetivo de fomentar el crecimiento de este sector y de movilizar las vocaciones tecnológicas en los jóvenes de toda la región.