La denuncia llegó a través de «Ojos en Alerta». Eran dos delincuentes; uno era policía y el otro tenía libertad condicional. Quedaron presos.
Un caso insólito de un robo en la vía pública dejó detenido a un policía junto con su cómplice, luego de una impactante persecución que se inició en San Miguel y terminó en el partido de Moreno. Ya aprehendido y esposado, uno de ellos intentó coimear al personal policial en varias ocasiones, quedando registrado por la cámara del patrullero.
El caso fue denunciado por un vecino a “Ojos en Alerta”, que detalló a la Policía Municipal de San Miguel la dirección en la que había ocurrido el hecho, en el que habían sustraído el celular a una mujer. Inmediatamente, el supervisor del centro de monitoreo ordenó una búsqueda por cámaras con resultado positivo, observando en tiempo real a los sospechosos en varias ubicaciones.
Se dispuso entonces un operativo cerrojo en conjunto con el Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, teniendo como último avistamiento de los sospechosos la intersección de Tupac Amaru y Martín García, límite entre los partidos de San Miguel y Moreno.
Tras una intensa persecución, el conductor de la patrulla logró desestabilizar la moto y los delincuentes cayeron al suelo, intentando luego escapar a pie. Pero a los pocos minutos fueron detenidos. Uno de ellos resultó ser agente de la Policía Local de General Rodríguez. Mientras que el otro se encontraba en libertad condicional. Ambos fueron trasladados a la comisaría 1era de San Miguel y quedaron a disposición de la Justicia.
“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad y participación ciudadana, a través del cual los vecinos pueden informar al Centro de Monitoreo sobre hechos delictivos o accidentes, usando el WhatsApp con recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación.
Actualmente cuenta con más de 120.000 vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió en 2016, y ya fue replicado en 12 municipios del país, entre ellos varios distritos bonaerenses además de Mendoza y Rafaela.