La Policía Municipal de San Miguel detuvo a una banda de extranjeros, dos hombres chilenos y uno peruano, que había robado en varias casas del distrito y de la zona norte del conurbano, ingresando a las viviendas violentamente y robando todo lo que estaba a su alcance.
Pasado un mes aproximadamente de su último golpe en San Miguel, ayer los delincuentes ingresaron al distrito con un Chevrolet Aveo negro, implicado en ese último robo, cuyo dominio se había cargado en el sistema de lectoras de patente.
Inmediatamente se activó la alarma en el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde se inició un operativo cerrojo para detener al vehículo sospechoso. Al verse perseguidos, los delincuentes emprendieron la fuga por distintas calles de San Miguel hasta que chocaron en Av. Balbín y Martín Rodríguez.
Del auto descendieron los tres hombres que intentaron escapar a pie, corriendo por la calle e ingresando al supermercado mayorista “Maxiconsumo”, que se encuentra en el lugar, donde finalmente fueron detenidos por los efectivos policiales.
Al realizarse la requisa del vehículo, con la presencia de un testigo hábil, se encontró un arma de fuego, dos destornilladores, alicate, corta candado, corta fierro, dos pares de guantes negros, dos pares de guantes tácticos, precintos, herramientas varias y un celular.