Se busca detectar posibles casos de coronavirus en los distintos barrios. Las muestras de los hisopados ya se procesan en el distrito


La Municipalidad de San Miguel continúa con los operativos de vacunación y testeos casa por casa, en los que se hacen controles sanitarios para detectar posibles casos de coronavirus y prevenir contagios.

Se realizan de lunes a viernes, de 10 a 13hs, en distintos barrios. Por un lado, se completa el calendario de vacunación en un móvil y, por otro, un equipo de salud recorre cada hogar para hacer las pruebas de olfato, temperatura y saturación de oxígeno en sangre.

Aquellos vecinos que presentan síntomas se les realiza el hisopado y luego se sigue con los protocolos que correspondan. Las muestras, que antes se llevaban a Malvinas Argentinas, ahora se procesan en el Hospital San Miguel Arcángel y los resultados están a las 24hs aproximadamente.

El viernes se hizo un operativo en Muñiz, ayer en barrio Santa Anita y hoy en Los Paraísos, en el Centro de Salud “Dr. Alberto Sabín”, donde particularmente también participaron equipos de Provincia y Nación.