Participaron funcionarios de todas las áreas municipales y se vieron en detalle los ejes centrales del plan estratégico.
El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, se reunió esta mañana con trabajadores de las distintas secretarías del municipio para analizar y hacer un seguimiento del plan de metas de gestión 2016-2019.
Durante la jornada, se vieron en profundidad los 4 ejes centrales del plan de metas, con el fin de mantener una planificación interna articulada, evaluar la gestión de manera sistemática y dar transparencia a todas las actividades que se están llevando a cabo desde el municipio.
El primer eje del plan es el desarrollo humano, que tiene como principal desafío generar oportunidades acompañando al vecino en todas las etapas de su vida, cuidando la primera infancia y la familia, mejorando la calidad educativa, incentivando el deporte y la cultura, fortaleciendo el sistema de Salud y promoviendo el empleo, entre otros objetivos.
Otro de los ejes es el desarrollo urbano-ambiental que busca promover conectividad, transformando a San Miguel en una ciudad funcional a las necesidades de los vecinos y el cuidado del medio ambiente. Para ello, entre otros objetivos, es necesario continuar con la ejecución de las obras licitadas, llevar adelante una gestión eficiente de los servicios públicos, facilitar los espacios de movilidad urbana, cuidar y mejorar los espacios públicos.
La seguridad y convivencia ciudadana es el tercer eje, cuyo principal desafío es brindar tranquilidad, transformando a San Miguel en un lugar seguro y pacífico para vivir. Para lograrlo, los principales objetivos son fortalecer la insfraestructura y la tecnología para la seguridad y garantizar el acceso a la justicia, aumentando las vías de resolución de conflictos.
El cuarto y último eje busca promover la eficiencia en todas las áreas de gobierno, trasformando al distrito en un municipio innovador y estratégico.
De esta manera, con los objetivos y metas bien claros, el jefe comunal y cada una de las secretarías del municipio seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y para que San Miguel siga creciendo.