Con 150 millones de pesos otorgados por Nación, el Municipio realizará cloacas, plazas, pavimentos, hidráulicas, playones deportivos y un centro de capacitación vecinal.

Tras varios meses de trabajo con el Ministerio del Interior de la Nación, el Municipio de San Miguel comenzó con las obras del Plan de Desarrollo Integral en barrio Obligado, que incluye nuevas cloacas, plazas, pavimentos, luminarias, veredas peatonales, bicisendas, hidráulicas, playones deportivos, una pileta de natación y la construcción de un centro de capacitación vecinal.

Son cerca de 150 millones de pesos para una obra inédita que transformará para siempre al barrio, y que además se complementa con la flamante Delegación Integral Municipal (DIM) instalada por el Municipio para brindar seguridad a los vecinos, y con la posta sanitaria que se construirá en los próximos meses.

El intendente Jaime Méndez estuvo este fin de semana recorriendo el barrio, acompañando los inicios de los trabajos. Ya se están realizando tareas de desmonte sobre el Pasaje la Costa y Río Gualeguay para luego continuar con el pavimento de hormigón hasta Río Turbio.

El plan contempla dos grandes ejes, el primero de desarrollo urbano con la obra pública como protagonista, y el segundo de desarrollo humano que incluye módulos de capacitación en temas como medio ambiente, mujer y hábitat, oficios y microemprendimientos.

El proyecto transformará en forma directa a gran parte del barrio -la zona comprendida entre Gaspar Campos, Jujuy, Chapeaurouge y el Río Reconquista-, pero será en definitiva un beneficio para todos los vecinos, gracias a la puesta en valor de la zona ribereña y de los espacios verdes existentes.