La Municipalidad de San Miguel comenzó ayer con las colonias de verano en las distintas sedes. Esta primera quincena ya cuenta con más de 2.800 inscriptos, tanto niños como adultos mayores, y para la segunda se espera una cifra similar. Se desarrollan en siete sedes ubicadas en Vicentinos, Club Los Indios, IOSE y en los Polideportivos Reconquista, Bella Vista, El Colibrí y Santa María.
Este año, además, se inaugurará la primera edición de la “Colonia Tecnológica” de verano en el Colegio Máximo para jóvenes. Allí se brindarán cursos de robótica, impresión 3D y Scratch (programación de videojuegos). Ya están disponibles las inscripciones para los cursos de febrero y los de todo el año.
Las colonias para niños ofrecen diversas actividades recreativas como campamentos, natación, teatro, competencias deportivas de atletismo, hockey, fútbol y rugby, entre otras. Para los adultos mayores, las actividades están adaptadas a su modalidad y habilidad, y cuentan con aquagym y baile, donde se practica tango y folclore.
En todas las sedes hay personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento. Tanto niños como adultos mayores cuentan con una vianda diaria para el almuerzo y transporte coordinado por los directores de cada sede.