Valentín Barco le notificó a las autoridades de Boca Juniors que tomó la decisión de irse del club y le dio tiempo hasta el martes para aceptar una nueva oferta de Brighton de Inglaterra, entidad que incorporará al talentoso juvenil.

En caso de que la transferencia no se realice, el futbolista de 19 años, tiene previsto alejarse de la entidad xeneize, a partir de la ejecución de la cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de dólares. 

En las últimas horas, la institución británica había aumentado la oferta que había presentado el viernes: le sumó 500 mil dólares a los 10 millones por el 90 por ciento del pase y el club porteño se quedaría con el 10 restante de una futura venta. El equipo inlgés elevó la cifra para no tener que ejecutar la cláusula, en una decisión que podría tomarse con un gesto de buena voluntad por la entidad de la Ribera. Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme no notificaron ninguna respuesta. 

Barco se esta entrenando actualmente con el plantel del seleccionado Sub 23 que dirige Javier Mascherano para jugar el torneo Preolímpico que se disputará desde el sábado 20 en Venezuela. Desde su debut en Primera, el volante disputó un total de 35 partidos en la Primera división de Boca, con un tanto marcado.