El tornado que azotó la ciudad de 9 Julio hizo estragos en el Autódromo Guillermo Fausto Maldonado. Tal fue la fuerza de sus vientos que los boxes fueron destruidos por completo.

El fenómeno climático golpeó fuerte este martes a la ciudad ubicada en el kilómetros 262 de la ruta nacional 5, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Los vientos llegaron a 150 kilómetros por hora y también hubo caída de granizo con bolas del tamaño de una pelota de golf.

El circuito se vio muy afectado al punto que las bases de las estructuras metálicas de los boxes fueron desprendidas y se destruyeron por completo. Algunas partes terminaron del otro lado de la recta principal.

“No quedó un box parado. No quedó nada. Se llevó todo”, cuenta un usuario en uno de los videos en el que se recorre la recta principal arriba de un vehículo y se pueden ver en detalle los destrozos. El marco desolador es un golpe para los ciudadanos de esa localidad, pero también para el automovilismo argentino ya que ese trazado es uno de los mejores del país.