Hasta el 31 de mayo los vecinos pueden subir sus propuestas a la página web del programa.
El propósito principal de este programa es ofrecer a los residentes de los diversos barrios del partido un espacio para proponer, debatir y elegir, a través de votación directa, cómo se asignará parte del presupuesto municipal. El Presupuesto Participativo es una iniciativa del municipio que inició hace más de 10 años. El año anterior más de 30.000 vecinos eligieron 76 proyectos entre casi 200 propuestas.
Las propuestas deben ser específicas para cada barrio y dirigirse a la mejora de espacios públicos o a entidades sin fines de lucro, como sociedades de fomento, centros de jubilados y escuelas. Además, se pueden presentar proyectos relacionados con el tránsito, la educación, la salud, la cultura, los deportes y otros ámbitos.
Para compartir sus proyectos, los vecinos pueden ingresar a la página web y presionar el botón que dice “Manda tu propuesta”. Allí, deberán iniciar sesión con su usuario o registrarse, si no lo han hecho. A continuación, se debe llenar el formulario donde se especifica qué problema o necesidad se intenta resolver, cuál es la propuesta para solucionarlo y a quiénes beneficia el proyecto.
Los proyectos que resulten posibles serán votados por los vecinos de los distintos barrios en septiembre. Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el municipio puede participar de esta iniciativa.
Para presentar sus propuestas, los vecinos pueden visitar https://