Con el fin de las vacaciones se despide la programación de verano en los distintos espacios culturales del partido. Desde los clásicos de Hitchcock hasta las mejores comedias infantiles, cinéfilos de todas las edades podrán disfrutar de esta semana a puro cine.

En primer lugar, los próximos jueves 29 de febrero y 7 de marzo se podrá disfrutar de las últimas funciones de Cine al Aire Libre en Quinta Trabucco (Carlos F. Melo 3050, Florida). Se proyectarán “La Isla Siniestra” y “Sin Lugar para los Débiles”, dos clásicos de los 2000. A lo largo de todo el verano, los vecinos pudieron disfrutar de ocho películas dirigidas por grandes directores del principio del milenio.

Chuck Aule (Mark Ruffalo, left) and Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio, right) are two detectives sent from the mainland to investigate a mysterious disappearance on an island prison for the criminally insane in the thriller “Shutter Island.”
Photo credit: Andrew Cooper
Copyright © 2010 by PARAMOUNT PICTURES. All Rights Reserved.

Por otro lado, se despiden del Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650, Munro) dos grandes ciclos. Para concluir el ciclo de cine infantil, se presentarán “Pollitos en Fuga”, el martes 27, “La Invención de Hugo Cabret”, el jueves 29, y “Las Aventuras de Tintín”, el domingo 3 de marzo.

Para los fanáticos del cine clásico, se proyectarán dos clásicos del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. El 29 de febrero se podrá ver “Psicosis” y el 3 de marzo “Los Pájaros”, dos películas emblemáticas en la trayectoria de este grandioso director. 

Durante el verano vecinos de todo el partido se acercaron a estos espacios culturales para disfrutar del mejor cine. Mediante estas iniciativas, el municipio mantiene su tradición como una ciudad pionera del cine. Desde la fundación de los estudios Lumiton, una de las primeras productoras del país, hasta el mítico Cine York, el municipio continúa promoviendo al séptimo arte.