Tigres de Pilar lo hizo de nuevo. En una jornada final tan intensa como emotiva, el equipo de Pilar se quedó con el título del torneo Apertura 2023 de la categoría A1 de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) y se coronó como el mejor del ámbito metropolitano.
En la final, los dirigidos por Mario Porco se midieron con Metropolitanos de Buenos Aires y le ganaron por 7 carreras a 6, para extender su gran momento y adosar una nueva estrella a la historia del equipo.
“Cerramos agosto con un broche de oro. Todo el esfuerzo y el trabajo sostenido está dando sus frutos. Felicitaciones a todos los que desde la fecha 1 están aportando su granito de arena para que esto sea posible”, destacaron desde el equipo que representa a Pilar en el sóftbol nacional.
A la jornada decisiva del certamen, disputada en el Estadio de la Victoria en Aldo Bonzi, llegaron Tigres, Metropolitanos, Las Heras y Fénix de La Matanza. Y con dos éxitos ante Metros, los de nuestro distrito dieron la vuelta olímpica.
“Nosotros clasificamos primeros en la general porque solo perdimos un par de partidos en el campeonato y por eso jugamos contra el segundo (Metropolitanos) y la ganamos 11 a 7. Ellos luego jugaron contra Las Heras (vencedor de Fénix), le ganaron y por eso volvimos a encontrarnos en la gran final”, explicó Marcelo Guerrero, uno de los referentes del campeón.
En ese compromiso por el título, Tigres se llevó todos los honores al derrotar a Metropolitanos por 7 carreras a 6, adueñándose de la corona en la categoría más competitiva a nivel masculino.
Los jugadores destacados de Tigre fueron Miguel Parejo, que conectó un grand slam para igualar las acciones a cinco carreras en el quinto episodio, mientras que Franco Correa, en relevo, se llevó la victoria.
“Destacó lo persevante que fue mi equipo. No encontrábamos la manera de levantar pero el seguir buscando el partido hizo que lográramos la remontada. Felicito al equipo de Metros porque fue un rival bárbaro”, elogió el manager de Tigres, Mario Porco.
La premiación del juego estuvo a cargo de los managers, Saulo España por Metros y Porco por Tigres, quienes dedicaron muy emotivas palabras a los jugadores, felicitando también el trabajo de los jueces Laura Aren y Jorge González y la anotadora Samanta Arévalo.
El título viene a confirmar el gran 2023 de Tigres, que este año ha vuelto a jugar en la zona “A” del Nacional de Clubes y ha retornado a la elite del sóftbol nacional. “Estamos bien en nuestra liga y entre los ocho mejores equipos de la Argentina. Además hemos ganado torneos cortos en el año, estuvimos siempre entre los tres primeros”, sintetizó Guerrero.
El plantel campeón está integrado por Leo Bress, Franco Correa, Miguel Parejo, Luís Torrejón, Marcelo Guerrero, Augusto Piñango, JuanOsorio, Álvaro Quispe, Mario Porco, Mauricio Videla, Gustavo Valenzuela, Arian Segundo, Santiago Páez, Maxi Matto, Braian Santos, Amadeo Rodríguez, Iván Furman, Fernando Rua, Hernán Rosemblum, Luciano Bal y Nicolás Aguinscky.
“Vale destacar que contamos con jugadores juveniles surgidos de las inferiores de Tigres, de la Escuela Municipal de Sóftbol y de Black Bulls de Derqui”, completó, orgulloso, Guerrero.