Este viernes a partir de las 20, Sportivo Pilar concretará su tercera presentación en el Torneo Federal recibiendo en “La Caldera” a Caza y Pesca de Don Torcuato. El duelo, que será válido por una nueva fecha de la zona 2 de la División Metropolitana, será arbitrado por la dupla Cristian Colombatti y Ezequiel Grosso.

El choque será vital para las aspiraciones del Rojo, que viene de perder en sus dos primeros compromisos y saldrá en busca de su primera victoria en el certamen. Por el contrario, el Tiburón suma dos éxitos en tres presentaciones hasta el momento.

Tras un debut en alto nivel, más allá del revés en tiempo suplementario frente a Presidente Derqui, Sportivo llega a este compromiso tras caer de visitante ante Claridad, un resultado que estaba en los cálculos de muy pocos en la avenida Tomás Márquez. Por eso, el pleito de esta noche asoma como muy importante a pesar de que el certamen recién está dando sus primeros pasos.

“El equipo está bien. Hemos trabajado a buen ritmo tras la derrota contra Claridad y los muchachos están con ganas de obtener la primera victoria”, apuntó Sebastián Silva, el entrenador de Sportivo.

En cuanto a la conformación del plantel, el Rojo no podrá contar nuevamente con Francisco Ruiz, quien se recupera de la lesión sufrida ante Derqui. “Llegamos bien. No podremos contar con Francisco, pero el resto de los chicos están todos bien”, admitió el DT.

Como cada vez que Sportivo hace las veces de local, se espera una gran presencia de sus hinchas, algo que Silva considera puede llegar a ser vital: “esperamos un buen acompañamiento de la gente y que sea un buen juego.

Claro que, como en cada noche de acción en este Federal, la historia no será sencilla para Sportivo ya que enfrente tendrá a un Caza y Pesca motivado por los resultados obtenidos y que además recuperará a una de sus figuras, el base Juan Ignacio Bello.

“Caza y Pesca está bien. Es un equipo combativo, duro, que viene de ganar dos veces en sus tres primeros cotejos y además les vuelve Bello, su mejor jugador”, compartió Silva, elogiando al adversario de turno. Y añadió: “el pivot Actis, el goleador Koleff y el polifuncional Manzanares son otros de sus nombres destacados”.