Frente a su gente, le ganó al “Tiburón” por 81 a 70 tras jugar un buen partido. Marcos Revello fue la figura con 26 puntos y 8 rebotes. En la visita, el más destacado fue “Juani” Bello con 19 y 6 asistencias.

Sportivo Pilar tuvo su primera alegría de la temporada 2023 en la Liga Federal de Básquet. Como local en “La Caldera”, el Rojo se impuso 81 a 70 sobre Caza y Pesca de Don Torcuato en juego correspondiente a la zona 2 de la división Metropolitana.

Tras el paso en falso que significó la caída frente a Claridad, los dirigidos por Sebastián Silva cambiaron el chip y se sacaron la mufa, extendiendo sus momentos de buen básquet ante un rival siempre incómodo como el “Tiburón”.

Marcos Revello fue la figura de Sportivo y el máximo anotador de la noche con 26 puntos, a los que adosó 8 rebotes una asistencia en 40 minutos de acción. También se destacaron Franco Petruzzi con 13 puntos, 10 rebotes y 2 recuperos, y Nahuel Revello con 13 unidades, 7 recobres y 5 asistencias.

En Caza y Pesca los más destacados fueron el base Juan Ignacio Bello con 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos, y el pivote Maximiliano Actis, que cerró su planilla con 16 tantos 8 recobres.

La acción

Sportivo salió decidió a marcar diferencias en casa pero se topó con un Caza y Pesca que respondió con acierto a cada golpe pilarense. En el arranque, el local contó con un Nahuel Revello incontenible, que primeo castigó a distancia y luego en la zona cercana al cesto. Pero el pivote cometió dos personales, debió ir al banco y allí surgió la figura de su hermano Marcos, para tomar la posta ofensiva y liderar a Pilar al 24 a 18 con que se cerró el primer cuarto.

En el segundo la tónica del juego no varió demasiado. Sportivo intentó imponer su ADN de defensa dura y vértigo ofensivo pero esto último le costó, fundamentalmente, porque la visita trabajó bien el balance defensivo y lo obligó casi siempre a cerebrar cada acción de ataque. La dupla de los hermanos Revello se combinó para anotar 33 puntos en esa primera mitad y permitir que Pilar se escape 46 a 38 al descanso largo. 

Durante ese lapso, los mejor del Tiburón pasó por el experimentado tándem Bello-Actis aunque también entregaron soluciones Mauricio Vega, Lautaro Franco y Ezequiel Manzanares.

Tras el entretiempo, Caza y Pesca retornó renovado. Potenció su defensa, secó a Sportivo y en un abrir y cerrar de ojos achicó la diferencia solo dos unidades. Eso obligó a Silva a solicitar un tiempo muerto que terminó siendo clave, porque el DT reordenó a su equipo, que encontró el gol y la serenidad perdidas. Pese a eso y a contar con varias chances para despegarse en el marcador, el Rojo no las pudo aprovechar y la visita se las ingenió para entrar a los 10 minutos finales perdiendo 60 a 55 y en partido.

En ese tramo decisivo, Sportivo se recostó en sus fortalezas para primero bancar la última intentona visitante de dar vuelta la historia, siempre con Bello como abanderado, y luego, ya en los minutos finales, despegarse definitivamente rumbo a la victoria.

En los momentos de parida, Petruzzi tuvo apariciones de relieve en ambos cristales y Joaquín Rodríguez aportó una ráfaga clave, en tanto que el quiebre se dio con tres oportunos triples consecutivos, dos de Alejandro Irigoyen y otro de Maxi Gutiérrez, que liquidaron la historia y pusieron a delirar a “La Caldera” con la primera alegría de la temporada.

La próxima presentación de Sportivo, que tiene récord de 1-2, será el miércoles 22 como visitante de Institución Sarmiento, mientras que Caza y Pesca volverá a jugar el viernes 24 contra El Talar y en condición de local.

Síntesis

Sportivo Pilar 81: Santiago Esquivel, Tobías Espelet, Nahuel Revello (13), Franco Petruzzi (13), Alejandro Irigoyen (8), Joaquín Rodríguez (8), Maximiliano Gutiérrez (13), Marcos Revello (26), Julián Mendoza, Santino Oscariz. DT: Sebastián Silva.

Caza y Pesca 74: Juan Bello (19), Lucas Juárez, Lautaro Franco (7),Ezequiel Manzanares (11), Maximiliano Actis (16), Sebastián Barboza, Alan Kiloff (9), Gastón Steck, Yulber Méndez González, Mauricio Vega (8), Thigo Francheschini y Tadeo Leiva Vascellari. DT: Daniel Bello.