Esta noche a partir de las 20, Sportivo Pilar intentará prolongar su racha positiva en la Liga Federal de Básquet cuando reciba en “La Caldera” a Náutico Hacoaj. El duelo será válido por una nueva fecha de la zona 2 de la División Metropolitana.

Sportivo llega tras sumar victorias en casa frente a Caza y Pesca y en la ruta contra Institución Sarmiento, lo que le permitió equilibrar su récord a 2-2. Por eso, el ánimo del equipo de Sebastián Silva.

“Estamos bien. Contentos de haber podido ganar estos últimos dos partidos y tratando de extender la racha a un tercer encuentro, para el viernes ir a medirnos a la cancha de Escobar”, confió Silva en la previa del choque.

Más allá de lo anímico, el DT también se mostró satisfecho por el rendimiento creciente de sus muchachos en los últimos compromisos. “En el último juego mejoró bastante el equipo en algunos aspectos y aspiramos a seguir en esa tesitura e incluso tener una mayor mejora jugando de local. Ojalá vaya mucha gente”, apuntó.

El Rojo presentará el mismo plantel que en los tres cotejos anteriores. Los experimentados Maximiliano Gutiérrez y Alejandro continuarán ocupando dos de las cuatro fichas mayores a la espera de la recuperación de Francisco Ruiz, quien transita el tramo final de la rehabilitación del desgarro sufrido en el debut.

Finalmente, a la hora de referirse al rival de turno, Silva destacó que Náutico Hacoaj “es un equipo muy agresivo defensivamente”. “Intenta presionar para recuperar la bola y correr la cancha. No es un equipo con tanto gol desde el juego seteado, sino que lo tiene en dos o tres jugadores y después trata de correr o complicarte con la defensa, ya sea zonal, que la usan mucho, como a presión”, explicó el entrenador pilarense.

“Hacoaj es un equipo muy duro al que no se le vienen dando los resultados pero que le puede jugar de igual a igual a cualquiera de la zona”, completó. Hasta el momento, Náutico presenta un récord de 1 triunfo y 4 derrotas, ocupando el último lugar de la tabla de posiciones.