Racing cayó 2-1 en el Estadio Presidente Perón ante Atlético Bucaramanga, debutante en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Sin público debido a la sanción que pesa por el uso de pirotecnia ante Corinthians en las semifinales de la Sudamericana, la Academia de Gustavo Costas intentó atropellar a su rival desde el inicio y, en menos dos minutos, obligó a dos tapadas de Aldair Quintana frente a sendos avances de Gastón Martirena y Adrián Martínez.

Este furioso arranque se esfumó en segundos contra un rival que equiparó el juego en la mitad de la cancha y trasladó su poder de fuego en las espaldas de Santiago Sosa y Agustín Almendra. Fabián Sambueza fue el encargado de saltar la marca en el mediocampo y sacudió un disparo rechazado por Gabriel Arias a los seis minutos.

Los llamados de atención sufridos por Racing en defensa no fueron corregidos para la segunda parte. Luego de una nueva atajada de Quintana, los conducidos por Leonel Álvarez encabezaron una ofensiva sobre el costado izquierdo con Kevin Londoño, quien envió un centro para un solitario Pons. El atacante se despegó de la marca de Agustín García Basso con facilidad y ejecutó un testazo cruzado para sentenciar el 1-0 en Avellaneda.

Racing no se repuso a este golpe y recibió el segundo mazazo en el resultado tras un mal repliegue defensivo. De un córner a favor a un pelotazo largo en la medialuna de Bucaramanga seguido de un errático rechazo de Martín Barrios en la mitad de la cancha y control de Castañeda. La acción siguió con un envío en profundidad para el derechazo a la red de Fabián Sambueza a los 63 minutos. Sobre el final, Barrios descontó (2-1), pero no le alcanzó para lograr la heroica.

De esta manera, la Academia no pudo mantener su puntaje ideal después de lo que había sido la sólida victoria por 3 a 0 ante Fortaleza en Brasil gracias a los goles de Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa.