El intendente Abella encabezó la entrega al CCC de dos bancos fabricados con madera plástica, como premio por su exitosa participación en el programa “Clubes Verdes” que propuso la recolección de “Botellas de Amor”.

A partir del compromiso del intendente Sebastián Abella, el Municipio continúa avanzando con actividades e iniciativas que fomentan la separación de residuos y el reciclaje a los fines de concientizar sobre esta práctica tan importante para el cuidado del medio ambiente.

Así, con el impulso del Municipio y la cooperativa local “Ciudad 3R», durante la temporada de verano se desarrolló el programa “Clubes Verdes” junto a instituciones deportivas de la ciudad con el objetivo de avanzar en el reciclaje y la concientización sobre este procedimiento.

En este marco, el Club Ciudad de Campana, el Campana Boat Club y el Club Atlético Puerto Nuevo recibieron, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible, los contenedores en los que se podían depositar las denominadas “Botellas de Amor».

Incluso, se planteó una competencia entre las colonias que funcionaron en cada uno de estos clubes para fomentar la participación y la recolección de “Botellas de Amor» (envases de plástico PET de gaseosas, jugos o agua mineral, que una vez utilizados y vacíos se rellenan con distintos plásticos o envoltorios de un solo uso).

Y gracias al compromiso de las instituciones involucradas y la positiva respuesta obtenida a esta iniciativa, el Municipio recolectó más de una tonelada de “Botellas de Amor” y concretó ya un primer envío de más de 800 kilogramos a la planta de reciclaje de la Fundación ubicada en Quilmes.

Allí, mediante un tratamiento que consiste en triturar y derretir el plástico a una temperatura baja para que no se queme, las “Botellas de Amor» se convierten en tablas de madera plástica con las que se fabrica mobiliario de uso público.

Y justamente ése fue el premio que recibió el Club Ciudad de Campana al convertirse en la institución que más “Botellas de Amor” juntó durante la temporada de verano.

Por ello, días atrás, el propio intendente Abella encabezó la entrega de dos bancos fabricados con madera plástica a la entidad de la calle Chiclana.

El jefe comunal compartió el acto con el Presidente del Club Ciudad, Daniel Palacios, el Coordinador General de la Colonia, Daniel Merlotto, y el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler.

“Desde el Municipio seguimos impulsando actividades en favor del reciclaje y la concientización y, en ese sentido, Clubes Verdes ha resultado un éxito, lo que demuestra el interés y la voluntad que hay en la ciudad por avanzar en todo lo relacionado al cuidado del Medio Ambiente”, remarcó Abella.

“Además, la participación de los chicos es muy importante por el aprendizaje que incorporan y el efecto multiplicador que genera en sus familias y sus pares”, agregó el intendente.