Sebastián Báez se consagró campeón de la quinta edición del ATP 250 de Córdoba tras derrotar 6-1, 3-6 y 6-3 al rosarino Federico Coria en la final del certamen y ganó su segundo título profesional. El nacido en San Martín, de 22 años, había dejado en el camino a tres argentinos: Pedro Cachín, Guido Pella y Juan Manuel Cerúndolo, y luego al boliviano Hugo Dellien.

En 2021, Báez se había coronado en el ATP 250 de Estoril, siendo el primer título como profesional. Báez también tiene en su haber seis torneos denominados Challenger antes de ganar su primer ATP. Al llegar a la final del Córdoba Open, Báez llegó a la posición 37 de ranking ATP: no obstante, con este triunfo ante Coria, subió un puesto más en la tabla y finalizó en la posición 36. El bonaerense también dejó atrás una mala racha de 12 derrotas consecutivas del año pasado y ha revitalizado su carrera.

Ahora, Báez tendrá un par de días de descanso para luego enfocarse en su participación en el Abierto de Argentina que comenzará mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, certamen en el que será sexto cabeza de serie y debutará ante el serbio Dusan Lajovic (89), en tanto que Coria hará su debut el martes frente a Facundo Díaz Acosta (188).

Apenas concluido el juego tras recibir el cetro, el oriundo de San Martín agradeció a los presentes «por estar toda la semana con tanto calor», a la vez que recordó, emocionado, que lo logrado es «gracias» a su equipo y la familia que lo acompaña, además de felicitar a Coria por tener «una gran semana». 

Por otro lado, a pesar de la caída en la final, Coria cerró el torneo en la posición 49 del ranking, y culminó la que fue su segundo final de ATP.