El primer cruce ante las cámaras de TV de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre fue en Santiago del Estero. También participaron Myriam Bregman y Juan Schiaretti. 

En el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre, los cinco candidatos dieron a conocer cuáles serán sus propuestas en los primeros tres ejes temáticos, Economía, Educación y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

El plano económico fue el que generó mayor polémica entre los representantes de los partidos Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad).

«Argentina está en decadencia por culpa de esta maldita casta política, si seguimos así vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Tenemos más de 40% de pobres, 10% de indigentes y camino a la peor crisis de la Argentina», inició el candidato de La Libertad Avanza

Por su lado el actual ministro de economía y candidato de Unión por la patria Sergio Massa, expreso:  «Tengo claro que la inflación es un enorme problema de Argentina. También tengo claro que los errores de este gobierno lastimaron a la gente y, por ello, aunque no era parte, hasta asumir como ministro de Economía, pido disculpas»

Por su parte la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, aseguró que empezaría un programa con «un equipo económico coherente y honesto con Carlos Melconian a la cabeza y con la decisión política, el temperamento y el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita»

El actual gobierno de Córdoba Juan Schiaretti apuntó contra el déficit fiscal y sostuvo que para reducirlo «no es necesario hacer un ajuste salvaje, sino tomar las medidas adecuadas, hay más de 10 puntos de PBI entre la superposición de posiciones, entre el déficit de las empresas publicas, entre los subsidios a la economía y la evasión».

«Cuando se discutió el acuerdo con el FMI advertimos que era inflacionario y teníamos razón. Y ahora advertimos que si seguimos por este camino, las consecuencias van a ser mucho peores. No hay salida», enfatizó la candidata de izquierda, Myriam Bregman