El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires inauguraron la primera subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la historia del distrito. En esta subdelegación, ubicada en César Díaz 745, Belén de Escobar, funcionarán Migraciones y RENAPER, y será un espacio para la implementación de programas de capacitación laboral, entre otros servicios.
 
“En Escobar siempre sabemos de qué lado estar y ese lugar es el del movimiento obrero organizado. Por eso agradecemos a Walter Correa y todo su equipo porque nos permite seguir ampliando derechos y acompañar este proceso de crecimiento que a todo nivel se está dando en nuestro distrito, tanto poblacional, como industrial, comercial y que desde el Municipio acompañamos e impulsamos para tener hoy, por ejemplo, niveles récords de empleo registrado. Seguiremos trabajando de manera articulada con el Ministerio, los gremios y todos los sectores productivos para seguir por este camino de crecimiento y de conquista de nuevos derechos”, dijo Sujarchuk.  
 
 
“Quiero agradecer y destacar la labor del intendente Ariel Sujarchuk en la creación de esta nueva subdelegación. Esto es producto de un trabajo en conjunto que tiene como premisa estar presentes en el territorio, siempre cerca de los vecinos y vecinas, ratificando los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, expresó Correa.
 
De esta manera, los vecinos y vecinas de Escobar ya no tendrán que viajar a la Delegación Regional Zárate-Campana. En la subdelegación de Escobar habrá orientación laboral para trabajadores extranjeros y sus empleadores, prestación de empleo, asesoramiento jurídico gratuito, atención de consultas y recepción de denuncias sobre violencia laboral, entre otros. 
 
La llegada de este nuevo organismo se da en un momento determinante para el partido de Escobar ya que, durante los últimos dos años, el distrito registró un 10,7% de crecimiento industrial (más de 6 puntos por encima del promedio de la zona metropolitana de la Provincia de Buenos Aires). Además, recientemente se creó el Polo Tecnológico FlyTech, con más de 10 empresas que se instalarán y generarán trabajo genuino y en el Portal de Empleo de Escobar hay una base de datos con más de 35 mil Currículum Vitae (CV).