Este jueves 20 de julio llegó a los cines la esperada película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, bajo la dirección de Grega Gerwing.

Mientras en Estados Unidos catalogaron al film de la célebre muñeca como no recomendada para menores de 13 años, en la Argentina se estrenó bajo la categoría de apta para todos los públicos.

Barbie se proclama como una de las películas más taquilleras en los cines argentinos. Pero la muñeca que nació en 1959 de la mano de Ruth Handler y que tuvo su mayor demanda entre los más pequeños generó un debate internacional en cuanto a su público. Así, en Estados Unidos se catalogó como no recomendada para menores de 13 años, bajo la categoría PG-13 (Parents Strongly Cautioned) por la Motion Picture Association. Esta categoría indica que la producción contendría escenas de violencia, sensualidad, desnudez, lenguaje agresivo y/o referencias sexuales.

Barbie emprenderá un elocuente viaje hacia el “Mundo Real”, que se desarrollará en Los Ángeles y donde la tradicional muñeca descubrirá junto a Ken una nueva forma de vida y la revolución más allá del estereotipo que la rodeó durante más de seis décadas.

Una de las escenas que podrían haber llevado a la decisión de no recomendarla para menores de 13 años en Estados Unidos podría ser aquella en la que Ryan Gosling y Simu Liu protagonizan una pelea en la playa. En ella, los actores mantienen un diálogo con un doble sentido con connotaciones sexuales