El fundador de Pink Floyd, el británico Roger Waters, acusado desde diversos sectores de antisemita, fue invitado este miércoles por Rusia para hablar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitada por Moscú sobre Ucrania, desde donde hizo un llamamiento a la tregua, justificando la invasión rusa.

«Presidente Biden, presidente Putin, presidente Zelensky, por favor cambien el curso de los acontecimientos, acuerden hoy un alto el fuego, aunque obviamente éste será solo el punto de partida», dijo el músico de 79 años.

«La invasión de Rusia es ilegal y la condeno, pero no fue sin provocación, por lo que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos», agregó levantando una vez más la polémica al justificar la invasión ordenada por Putin el 24 de febrero de 2022.

Tras la noticia de que Moscú había invitado a Waters a hablar en el Consejo, un diplomático del organismo de la ONU comentó: «La diplomacia rusa iba en serio. ¿Y ahora qué viene?». Después de la intervención de hoy de Waters en video conferencia, la embajadora rusa en la ONU, Vassily Nebenzia, reiteró que «Occidente está directamente en la guerra en Ucrania».