Las tres provincias votaron al próximo gobernador y vice, además de otros cargos locales; los oficialismos regionales se impusieron con los candidatos Hugo Passalacqua, Carlos Sadir y Ricardo Quintela 

En Misiones, el candidato por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua volverá a estar al mando de la provincia, tras haber sacado más del 64% de los votos. En tanto, el partido también se impuso en Posadas, con la reelección a intendente de Leonardo “Lalo” Stelatto, y en Oberá, con Pablo Hassan.

En las elecciones en Jujuy, Carlos Sadir, el candidato de Gerardo Morales, encabeza la votación. “Acá están quienes se van a hacer cargo el 10 de diciembre de dirigir el destino de la provincia, estamos muy contentos”, reconoció Morales frente a la prensa, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

Del mismo modo, en las elecciones en La Rioja Ricardo Quintela saca ventaja y lograría la reelección. Frente a esto, Alberto Fernández anunció que viajará este lunes a la provincia. A su vez, logró recuperar la capital provincial, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos, Armando Molina.