El cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona anunció su retiro indefinido de la música, a los 59 años, debido a un grave problema de salud.

El artista reconocido a nivel mundial compartió la noticia en su red social después de que finalizara su último concierto programado en el Estadio Municipal de La Florida, en Santiago, Chile, el domingo.

«Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía. Me despido en este Chile de tantas historias y afectos», dijo.

«Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy será el último concierto de la gira ´Blanco y Negro´. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno», escribió.

Arjona se refirió a las razones médicas que explican su alejamiento: «A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida», expresó.

La carrera de Arjona comenzó a mediados de la década de los ochenta, pero se expandió por toda América Latina a partir de los noventa.