Con la participación de 10 candidatos a la gobernación, este domingo 18 de junio la provincia del Chaco celebró las PASO 2023 en las que a nivel coaliciones se impuso Juntos por el Cambio, mientras que Jorge Capitanich fue el candidato más votado y ganó por amplio margen la interna del Frente Chaqueño.

En una elección peleada voto a voto,  la oposición ganó las Primarias con el 42,66% de los votos. A este porcentaje llegó con el aporte de las fórmulas Leandro Zdero – Silvina Schneider -ganadores de la interna- y Juan Carlos Polini – Delfina Veiravé.

Por su parte, en las PASO del oficialismo la dupla Jorge Capitanich – Analía Rach Quiroga obtuvo el 36,46% frente a la otra formula del Frente Chaqueño conformada por Ismael Espinoza y Cepriano Arizaga que obtuvo el 0,37% de los votos. La suma de ambas fórmulas le dio al Frente Chaqueño un total de 36,83 por ciento de los sufragios.

Capitanich se pronunció al respecto desde la sede del Partido Justicialista: “En virtud de que el escrutinio provisorio se extiende temporalmente por la multiplicidad de boletas, entendemos desde el Frente Chaqueño que nuestra Primaria, Abierta, Obligatoria y Simultanea (Paso) está definida en las precandidaturas a gobernador y vice, con más de 99% de votos. Junto a Analía Rach fuimos la lista más votada”.

“Respecto a listas individuales, duplicamos en cantidad de votos a la que nos sigue, de Juntos por el Cambio”, agregó el gobernador en conferencia de prensa en referencia a la lista encabezada por Polini.