La estructura ministerial de Capital Humano,que está a cargo de licenciada en Ciencias de la Familia Sandra Pettovello, sufrió un nuevo cimbronazo, ya que renunciaron dos nuevos funcionarios horas antes de la marcha universitaria en reclamo por mayor presupuesto en las facultades.
Los funcionarios que renunciaron son, Maximiliano Keczeli, considerado la mano derecha de la funcionaria y quien estaba al frente del área de legales de la cartera, y Gerardo Marcelo Hita, quien también ocupaba un puesto clave, era el director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Eran dos de los pocos funcionarios con cargos oficializados a través del Boletín Oficial. Afirman que ambos profesionales invocaron “razones personales”.
La baja, o el “desplazamiento” de Keczeli, es clave. Estaba a cargo, por ejemplo, de supervisar cada una de las auditorías que ordenaba Pettovello y de dar el visto bueno a licitaciones y denuncias que realizaban desde la cartera que tiene bajo su órbita la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia; la Secretaría de Trabajo; la Secretaría de Educación, la ANSES y hasta el ex Ministerio de la Mujer y Diversidad, entre otras áreas.
Por su parte, Gerardo Marcelo Hita había sido designado a través del decreto 68/2024. “Desígnase, a partir del 12 de enero de 2024, en el cargo de Presidente del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO al licenciado Gerardo Marcelo HITA”, se precisa en el boletín oficial.
Los dos funcionarios se suman a una larga lista de renuncias en la cartera de Pettovello.