La delegación deportiva de Pilar sumó 6 medallas más y el total de esta Final Provincial se elevó a 43. Este miércoles, el Rugby de la Deportiva Francesa se quedó con el oro y hubo otras cinco medallas de plata.
Finalizó la Final Provincial de la 32° edición de los Juegos Bonaerenses y Pilar la cerró con múltiples alegrías y una cosecha récord de medallas. Es que con las conquistadas este miércoles, nuestra delegación llegó a las 43 preseas.
A lo largo de los cinco días de competencias en Mar del Plata, nuestros representantes ganaron 5 medallas de oro, 25 medallas de plata y otras 13 de bronce. Esto supone un crecimiento en relación al año pasado, cuando se habían obtenido 42 preseas.
“Estamos muy contentos y orgullosos de todos los y las integrantes de nuestra delegación. Ha sido una edición de los Bonaerenses de gran nivel y, como esperábamos, todos nuestros representantes estuvieron a la altura del acontecimiento”, señaló el director general de Deportes, Fernando Trillo.
“Hemos crecido en la cantidad de inscriptos, en el número de deportistas que viajaron a Mar del Plata y también en la cantidad de medallas”, remarcó Trillo, al tiempo que destacó “los hermosos días que vivieron los chicos y los adultos mayores que integraron nuestra comitiva”.
El día final de competencias entregó varias medallas pero la gran alegría la protagonizó el equipo de la categoría Sub 16 del Rugby, que le ganó claramente a Lomas de Zamora por 22 a 3 y se quedó con la medalla de oro.
Los de los chicos de la Deportiva Francesa fue apabullante a lo largo de todo el certamen disputado en el Club Pueyrredón y se quedaron merecidamente con el título provincial. Durante el certamen, el equipo de Emiliano Rachid anotó 84 puntos y solo le convirtieron 3.
El equipo estuvo compuesto por Bautista Collazo, Gianluca De Luca, Francisco Fariña, Juan Giocoli, Marco Giuliano, Santiago Greyling, Faustino Gualdoni, Francis Marignac, Benicio Marino, Juan Mazzocchi, Juan Cruz Meyer Stickar, Ezequiel Ochoaizour, Juan Ignacio Pizzaro, Juan Manuel Rachid, Bautista Rodriguez Rey, Mateo Salvadori, Moro Toronczyk, Juan Ignacio Torrealday, Juan Sebastián Terán, Francisco Abaurrea y Tomás Pérez Redondo.
En 2021, Pilar se había coronado campeón pero en ese momento se jugó bajo la modalidad seven y en este caso se jugó al rugby de 15. En ambos casos, el vencido en la final fue Lomas de Zamora.
Las otras dos finales del día finalizaron con caídas para nuestros representantes, que se adjudicaron sendas medallas de plata en Básquet 3×3 y Sóftbol.
La final del Básquet 3×3 se llevó a cabo ene l Club Peñarol y Pilar perdió un partido para el infarto frente a Ezeiza por 9 a 8. El equipo de Pilar, dirigido por Eliseo Iglesias e integrado por Renato Lopes, Tomás Mondrik y Darko Belaich dio vuelta un inicio adverso y parecía encaminarse a la victoria pero en el segundo final, Ezeiza clavó un tiro de dos puntos sobre la chichara que hizo añicos el sueño dorado pilarense. De todos modos, el equipo de nuestro distrito, que venía de ganar un partidazo contra Moreno en semis, cerró con plata una notable semana.
Por su parte, el equipo de Sóftbol Sub 16 jugó un gran cotejo frente al poderoso Quilmes y terminó perdiendo en forma ajustada por 7 carreras 5 para llevarse la medalla de plata. Más allá de la bronca pasajera por la caída final, los chicos del Colegio Nuestra Señora de la Paz del barrio San Alejo tuvieron una semana de altísimo nivel y volvieron a llevar al sóftbol de Pilar a los primeros planos.
Pilar, dirigido por Marcelo Guerrero, formó con Genaro Gentile, Melvyn Romero, Carlos Sánchez, Mateo Benavídez, Ayrton Werbes, Santino Sosa, Alex Bonifaz, Jeremías Ferreyra, Emanuel Acosta, Cristopher Ribas, Valentín Díaz, Juan Monzón y Facundo Romero.
Las últimas medallas de Pilar llegaron desde el Mar del Plata Golf Club, donde se concretó la competencia de Golf y en la que, una vez más, nuestros representantes fueron grandes protagonistas. Es que Pilar sumó plata por triplicado.
Milagros Giordani fue segunda en la categoría Menores de 18 años, Constanza Cameranesi fue escolta en Menores de 15 años, en tanto que Tomás Giordani quedó segundo en M15 .
Martes de lujo
El martes había sido otro día de grandes noticias y resultados para la delegación de Pilar. Es que dos deportes de conjunto alcanzaron la corona provincial y se colgaron la medalla de oro.
Uno de ellos fue el elenco de la categoría Síndromes del Fútbol para personas con discapacidad, que se quedó con el bicampeonato al batir por penales y en una final dramática a Quilmes. El partido terminó igualado 3 a 3 y los dirigidos por Iván Mancini y Jorge Suárez ganaron 3 a 1 en la definición por penales.
El otro festejo se dio a orillas del mar, en Playa Varese. Allí el equipo Sub 18 del Fútbol Playa le ganó en semifinales a Monte y luego en la final dio cuenta de Hurlingham por 4 a 2 para subirse a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro.
En Mar del Plata, las chicas del Club Atlético Pilar que dirige Nicolás Leguizamón fueron de menor a mayor y terminaron ganando con justicia aun cuando están dando sus primeros pasos en el fútbol sobre arena.
En la Pista Panamericana “Justo Román”, Felicitas Juri Leroux se quedó con la medalla de plata en los 100 metros con vallas de la categoría Sub 16 y aportó otra alegría a la estupenda faena del Atletismo en estos Bonaerenses.
El Taekwondo, como ya es una sana costumbre, aportó fuerte a la cosecha local y en este caso sumó seis medallas: cuatro de plata y dos de bronce. Las de plata las consiguieron Aluhe Crespín (-55 kilos), Eva Crespín (-44), Francesca Medina (-59) y Lucila Castañeda (-41), mientras que las de bronce se las llevaron Ignacio Rivero (+65) y Camila Clavario (-37).
Además, Cristian Zárate se quedó con la medalla de bronce en la categoría Universitarios de Ajedrez, Ángel Barrientos se subió al tercer escalón del podio en la categoría BC2 de Boccia, en tanto el equipo de la divisional Sub 16 del Fútbol 5 Femenino de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo le ganó 2 a 1 a Alsina y se adjudicó la medalla de bronce.