El talentoso tenista español Rafael Nadal, volvió a jugar tras una larga inactividad de 349 días y logró un contundente triunfo en su regreso al circuito profesional
El español venció al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-1 en la ronda 32 del ATP 250 de Brisbane y avanzó en el torneo que servirá como preparación para lo que será el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2024.
“Gracias por el apoyo. Hoy era un día muy emocionante y especial para mí”, dijo Nadal ni bien terminó el partido, después de casi un año de inactividad por una persistente lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda lo obligó a tener que alejarse de la actividad para lograr una recuperación que le permita volver a jugar.
“Estoy contento por el nivel mostrado en este primer partido. Estoy orgulloso de mí y del equipo después de todo lo que he pasado. Estuve soñando con este día mientras el tiempo que estuve afuera”, agregó el mallorquín, que con su triunfo en el torneo de la ciudad australiana logró el hito de posicionarse como el cuarto tenista en la historia con más triunfos en singles con 1069.