Durante seis meses, 32 estudiantes de distintas carreras realizaron una transición al mundo laboral en el sector público, reforzando sus habilidades y conocimientos adquiridos en su formación académica.

El Municipio celebró el cierre de una nueva edición del programa “Profesión Joven”, una iniciativa que permitió en este semestre a 32 estudiantes de carreras terciarias y universitarias realizar prácticas profesionalizantes en diversas áreas del sector público.

El programa, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura a través de la Dirección de Juventud, tiene como objetivo principal brindar a los jóvenes una experiencia real en el ámbito laboral, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos adquiridos en su formación académica.

Participaron estudiantes de entre 19 y 30 años de las carreras de Abogacía, Economía, Contador Público, Administración de Empresas, Administración Pública, Recursos Humanos, Psicología, Trabajo Social, Gestión Cultural, Diseño Gráfico, Artes Audiovisuales, Programación e Informática.

Durante el acto de cierre, realizado en el Espacio Campana Joven, los secretarios y directores de las distintas áreas del Municipio coincidieron en destacar el compromiso y la dedicación de los participantes durante estos seis meses de prácticas, al tiempo que los chicos agradecieron la oportunidad y contaron sus experiencias.

“Es sumamente importante seguir generando espacios que promuevan el desarrollo profesional de los jóvenes de la ciudad”, resaltaron desde el Equipo de Consultoría de Campana Joven.

Y remarcaron tanto el crecimiento como el posicionamiento que viene teniendo “Profesión Joven” edición a edición, además de cómo se fomenta el vínculo entre la educación y el trabajo, pilares fundamentales para el desarrollo de los jóvenes.

“El éxito de esta edición motiva al Municipio a seguir impulsando iniciativas similares, reafirmando su apoyo a los estudiantes y generando nuevas oportunidades para la inclusión laboral”, concluyeron.