El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó durante la madrugada del jueves la colocación de las columnas que sostendrán los dos puentes ferroviarios del nuevo túnel de Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Mitre.

En esta etapa las tareas consisten en la perforación del suelo para insertar 16 columnas (pilotes) de hormigón y armadura de hierro de alta resistencia. Lo que sigue en esta obra de pilotaje es la colocación de otras 30 columnas destinadas a los muros perimetrales del fututo paso bajo nivel.

“Los beneficios de esta obra son inmensos, porque suma seguridad vial que implica salvar vidas, además de agilizar el tránsito al eliminar barreras y conectar la ciudad. Nuestra política desde años es sumar cada vez más túneles, ya que mejoran la calidad de vida de los vecinos y todos aquellos que circulen por San Isidro”, señaló Posse.

Los trabajos nocturnos actuales en zona de vías se realizan con el permiso de la empresa ferroviaria en la franja horaria de 00:00 a 04:00, en la cual no funciona el servicio de trenes.

El nuevo paso bajo nivel será para tránsito liviano y tendrá dos puentes ferroviarios. Tendrá un único sentido de circulación de 5 metros de ancho y una altura de 2,30 metros.

La obra – que se realiza con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación- también contempla nuevas veredas, obras hidráulicas y rampas para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebés. Así como también iluminación led y una nueva plaza en el sector lindante al futuro túnel, además de la reconfiguración de la calle Marín desde Belgrano, clave para agilizar el tránsito en el centro de San Isidro.