Nicolás Posse, mantuvo una larga reunión con Jay Shambaugh, subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos, para analizar la situación económica de la Argentina y describir los próximos pasos que tomará Javier Milei.
El cónclave sucedió un día antes de que el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe un desembolso de 4.700 millones de dólares destinado a cancelar los vencimientos que Argentina debe pagar al organismo multilateral
La Secretaria del Tesoro controla la representación de Estados Unidos en el Fondo y Shambaugh siempre se ha mostrado muy crítico respecto a la Argentina y su natural tendencia a incumplir todas las metas acordadas con el organismo.
Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, pretenden un aporte excepcional del FMI para 2024 que oscilaría entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. Ese aporte sólo podría encaminarse si hubiera un nuevo programa negociado entre el Fondo y la Argentina. Y para que eso suceda, la secretaria Yellen debería estar de acuerdo con las metas que -a su tiempo- se plantearán desde el Palacio de Hacienda.