El Futsal femenino de la Escuela Municipal le ganó por penales a Quilmes y se colgó la dorada. El Voley de Derqui se llevó un meritorio tercer puesto. Nuestra delegación cerró con 38 medallas, al borde del top ten provincial. “Estamos orgullosos”, describió Fernando Trillo.
La Final Provincial llegó a su final para el deporte de Pilar con otras dos medallas muy valoradas por toda la delegación que viajó a la ciudad de Mar del Plata.
Es que el Futsal femenino festejó la conquista de la medalla de oro de la categoría Sub 15, en tanto el conjunto de Voley masculino celebró un triunfo notable para adjudicarse la medalla de bronce y quebrar una larga sequía en esa disciplina.
“Fue otro día de emociones y alegrías. Fue muy lindo ver a las chicas del futsal consagrase frente a un gran rival como Quilmes y al mismo tiempo, que el voley cierre con una medalla su vuelta a Mar del Plata después de un cuarto de siglo. Fue un gran broche para la actuación de todos nuestros deportistas. Estamos orgullosos de todos ellos”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
Con estas últimas consagraciones, Pilar cerró la Final Provincial con 38 medallas (35 de ellas provenientes del deporte): 9 de oro, 11 de plata y 18 de bronce. Una actuación notable y que colocó a nuestros representantes al borde del top 10 provincial.
Como se esperaba, el clima sabatino en Mar del Plata estuvo lejos de ser el de los otros días de la semana. Desde la madrugada la lluvia cayó incesantemente sobre la ciudad pero no complicó del desarrollo de las últimas pruebas del programa.
En una de ellas, en el gimnasio del Club Once Unidos, el equipo Sub 15 del Futsal femenino se quedó con la medalla de oro al batir en una dramática definición por penales al poderoso Quilmes, que era el gran favorito a la victoria.
Quilmes había sido el primer rival de Pilar en la fase de grupos y había vencido a las nuestras por 3 a 1. Desde allí, las pilarenses crecieron en el torneo y en la final el resultado fue diferente.
Esta vez, la estrategia craneada por Magalí y roque Benítez funcionó a la perfección. El equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino/Gauchitos Pilarica defendió con astucia e intensidad pero siempre se mostró listo para la contra y el disparo de media distancia.
Tras un vibrante 0 a 0 en los 40 minutos, en los penales las pilarenses convirtieron sus tres disparos, mientras que la arquera Valeria Brest contuvo un remate y fue la llave para comenzar con los festejos.
El plantel dirigido por Magalí y Roque Benítez lo formaron Camila Aguirre, Ludmila Soria, Betiana Alfaro, Kiara Pérez, Isabella Torres, Yaquelin Cabrera, Valeria Brest, Beatriz Matacabrera, Erika Pérez y Yamila Pacheco.
Vóley de bronce
En la otra punta del centro marplatense, en el gimnasio del Club Banfield ubicado en la zona del puerto, el elenco de la categoría Sub 17 Libre masculino del Voley del Club Presidente Derqui consiguió una gran victoria frente a La Plata (representado por el club Estudiantes) y se colgó la medalla de bronce.
Derqui jugó en gran nivel y se impuso por 2 sets a 0, con parciales de 25-21 y 25-23 para celebrar durante largo rato la conquista de una medalla muy valorada.
Es que este año, Pilar cerró una racha de 24 años sin poder clasificar a Mar del Plata. En 2024 lo hizo por partida doble (el equipo del verbo Divino intervino en el Sub 18 Escolar) y se llevó una medalla.
La escuadra dirigida por Ramiro Aguilera formó con Ulises Cresce, Franco Zárate, Luciano Seminara, Mauricio Rojas, Santiago Benítez, Simón Elsesser, Thiago Barroso, Tiziano Saffer, Eneas Vera y Gabriel Kruber.
El cierre
Los que no se pudieron subir al podio fueron los muchachos del Futsal masculino. Es que el equipo de Los Pibes de Del Viso de la categoría Sub 15 Libre cayeron en el duelo por el tercer puesto frente a La Matanza por 4 a 1. De esta forma, cerraron su primera experiencia en Mar del Plata con un meritorio cuarto lugar.
Este equipo estuvo formado por Matías Aranda, Mateo Lemos, Tobías Maldonado, Mateo Núñez, Thiago Ríos y Leonel Olivera.
La actuación pilarense en Mar del Plata se cerró con la prueba denominada Bonaerenses en Carrera, que no es otra cosa que una competencia de 10 kilómetros sobre un circuito ideado sobre la avenida Costanera.
Entre los Adultos Mayores fueron de la partida Marcelo Barbero y Nelly Andino, quienes mejoraron sus marcas clasificatorias y finalizaron adelante en sus categorías, aunque los resultados no fueron oficializados hasta el momento.
En la división PCD fue de la partida Iván Bruno, quien completó su tercera vez en esta prueba y tuvo que desertar en el tramo final de la misma.